OPERATIVO EN PLAYA Y CONTROL DE ACCESO A BALNEARIO

Ante masiva presencia de público en las playas.

ALCALDE ING. ESTAY GARCÍA CASTILLO INCREMENTA ACCIONES PARA CONTROLAR AFORO EN BALNEARIO DE HUANCHACO Y EVITAR SEGUNDA OLA DE LA COVID-19.

La plataforma multisectorial del distrito viene tomando acciones desde inicio de la emergencia nacional por la pandemia, pero tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región y la inmovilización social obligatoria los días domingo, los visitantes se han multiplicado en el balneario poniendo en riesgo un nuevo rebrote de la enfermedad por las aglomeraciones. Ante ello la actual gestión municipal liderada por el Ing. Estay García Castillo a dispuesto aplicar nuevas estratégicas que permitan controlar el aforo a la playa, sobre todo los fines de semana mientras se define la situación en la PCM.

Las tres vías de ingreso al balneario desde la Costanera, Cerrito La Virgen y el óvalo de Huanchaco serán controladas por efectivos policiales y militares de la BIM Pucará Nº37, así como miembros de Seguridad Ciudadana de la Comuna, a fin de evitar el traslado de población vulnerable como niños y adultos mayores que fácilmente pueden contraer el virus, sin embargo, el objetivo principal busca frenar el paso de grupos de personas que usan la playa para consumir licor y crear desorden omitiendo los protocolos de bioseguridad y exponiendo a todos al contagio.

Por el lado del transporte de pasajeros se mantendrán los operativos para verificar el uso del protector facial y la mascarilla, restringiendo el ingreso el domingo a las unidades particulares y todo vehículo a la zona del malecón, dejando la vía libre para la circulación peatonal.

Pero si bien las medidas de prevención apuntan a controlar el aforo en el balneario, estas también buscan mantener el comercio formal activo de manera responsable y evitar así la expansión del coronavirus, mientras que el comercio informal seguirá siendo erradicado.

“Sabemos que mucha gente desea acudir a Huanchaco, pero estamos en tiempos de pandemia, hay muchas vidas que se han perdido y si no somos conscientes de ello, la desobediencia nos puede costar muy caro” expresó el alcalde Estay García Castillo, quien reveló que todas sus gerencias municipales saldrán a apoyar los operativos este fin de semana.

OPERATIVO EN PLAYA Y CONTROL DE ACCESO A BALNEARIO