BASES DEL CONCURSO ARREGLOS NAVIDEÑOS – HUANCHACO 2019.

INTRODUCCIÓN:

Huanchaco es un Distrito que promueve la festividad y la contemplación del misterio del nacimiento del Hijo de Dios. Como sabemos, esta se plasma en los nacimientos y arreglos navideños que buscan recordar esta fecha tan especial y que genera valores de fraternidad, unión y paz. Dentro de este marco la Municipalidad Distrital de Huanchaco está organizado el “CONCURSO DE ARREGLOS NAVIDEÑOS – NAVIDAD HUANCHAQUERA 2019” en las siguientes categorías:

A. Fachadas de casas y locales comerciales (vitrinas y fachadas)
B. Parques y/o losas deportivas

INSCRIPCIONES:

Las Inscripciones se realizarán enviando la ficha de inscripción que se puede descargar de la página web de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (Concurso Navidad), debidamente llenada, a la oficina de la Sub Gerencia de Participación Vecinal en la Avenida La Rivera Nº 725 Palacio Municipal Primer Piso.
Fechas de entrega: Desde el 15 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre.
En el caso de personas jurídicas, la ficha de inscripción, deberá ser llenada y firmada por el representante legal de la misma.

EVALUACIÓN:

Desde el 17 de Diciembre hasta el 30 de Diciembre, el Jurado Calificador empezará el
proceso de evaluación de los inscritos estableciéndose un cronograma de visitas, el cual será publicado en la página web institucional.
Se elegirán las 3 mejores propuestas por categoría.
Los participantes podrán utilizar cualquier material para la confección de sus respectivas creaciones, no obstante, se dará un mayor puntaje en la pauta de evaluación de materiales reciclados o reutilizados.
Queda estrictamente PROHIBIDO el uso de fuegos artificiales o similares

La evaluación considerará los siguientes criterios:

a) Creatividad e Innovación (20pts.)

Se evaluará en cada presentación el nivel de originalidad del trabajo y el pensamiento constructivo al momento de manifestar el concepto o idea que se quiere transmitir. Además, el elemento distintivo del trabajo presentado será un requisito básico a la hora de evaluar con este criterio.

b) Materiales (25 pts.)

Se evaluará la utilización de recursos naturales de Huanchaco como conchitas, yuyo, etc. y reciclados o reutilizados.

c) Decoración (20 pts.)

Se evaluará la variedad de adornos u ornamentación presente en cada trabajo. Se considerará la coherencia de la cantidad de objetos, diseño, colorido, materialidad, visibilidad y heterogeneidad de los productos con el motivo del carro seleccionado.

d) Puesta en escena 15 pts.)

Se evaluará la puesta en escena por parte de los participantes la que va a considerar distintas aéreas:
Vestimenta
Temática escogida
Ornamentación acorde al diseño informado

e) Limpieza (20 pts.)

Se evaluará en cada trabajo la responsabilidad y cuidado con el medio ambiente. Por ende, cada agrupación debe responsabilizarse por el aseo de su espacio durante y después del evento.

f) Descuentos:

Una vez definido el puntaje final de cada propuesta, se deberán aplicar los descuentos correspondientes según lo establecido en la Pauta de Evaluación.

g) Criterios de desempate:

En caso de producirse un empate en la definición de las propuestas ganadoras, se definirá su desempate de acuerdo al mayor puntaje obtenido, en los siguientes criterios de evaluación indicados en orden de prelación:

• Creatividad e innovación.
  • Materiales

DE LAS CATEGORÍAS Y PREMIOS:

CATEGORÍA “A” “Fachadas de casas y locales comerciales (vitrinas y fachadas)
CATEGORÍA “B” “Parques y/o losas deportivas

Premio sería las mejoras de su espacio

EL DELEGADO:

Será el responsable ante la comisión organizadora de mantener el orden y las buenas prácticas dentro del grupo que participe, no habrá una cantidad máxima de participantes.

PREMIOS:

La entrega de premios por cada categoría se realizará el día 07 de Enero del 2020 en el
auditorio Municipal. La hora se dará a conocer oportunamente.

ANULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN:

Los Organizadores y el Jurado del presente Concurso se reservan el derecho de anular la participación de algún concursante, por causal acreditada, de acuerdo al Informe que se eleve al respecto, sin ninguna instancia de apelación.
Se anula también la participación por propia motivación de los concursantes la cual se elevará por escrito a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con atención a la Sub Gerencia de Participación Vecinal.

JURADO:

El jurado estará compuesto por 3 personas, los cuales tendrán la función de dirimir y definir a los ganadores. Lo integrarán representantes de las áreas de la arquitectura, cultura, diseño, entre otros.
El jurado será encabezado por un Presidente que será definido entre todos los integrantes, y cumplirá la función de dirigir y orientar las apreciaciones de los demás jurados.
La presentación del jurado, además de otros aspectos de la celebración "Navidad Mágica", se realizará a través de una conferencia de prensa. La composición del jurado también será publicada en la página web de la Municipalidad.
Es importante mencionar que el jurado calificará los conceptos de diseño y originalidad, entre otros factores a evaluar, referidos a la estética que represente el sentido de la Navidad.

DISPOSICIÓN FINAL:

Todo aquello que no se encontrara contemplado en las presentes bases será resuelto por el Comité de Organización a través de su Comisión Organizadora.

Comisión Organizadora