colegios participan en concurso denominado “Gran reciclatón escolar Huanchaco 2019”

Está dirigida a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de instituciones educativas nacionales y privadas, los materiales admitidos para el concurso de reciclaje son: plástico, papel, vidrio y metal.

La Municipalidad distrital de Huanchaco a través de la gerencia de salud y gestión ambiental desarrolla la primera edición del concurso “Gran reciclatón escolar Huanchaco 2019”, a fin de concientizar a los niños de los colegios del distrito sobre la generación de residuos, rehusó de los mismos y la importancia de su correcta disposición final, como también sean parte de una cultura de reciclaje para velar por el cuidado del medio ambiente y así contribuir al desarrollo del distrito, además este concurso insentiva al trabajo en equipo para recolectar la mayor cantidad de residuos.

La campaña se dio inició el día 07 de octubre, y para su desarrollo se ha programado tres fechas establecidas para la recepción de la recolección de los residuos sólidos que son los días 11,18 y 25 de octubre, donde los alumnos de las instituciones educativas participantes llevarán lo recolectado al punto destinado como centro de acopio el muelle artesanal ícono del distrito de Huanchaco, allí se verificará y pesará lo recolectado, pasado estas fechas se estará premiando el día 29 de octubre a los centros educativos que más hayan recolectado.

En la convocatoria participan más de 15 instituciones educativas del distrito de Huanchaco. Como parte del proceso de sensibilización, la comuna programa charlas y talleres para orientar a los alumnos sobre la forma adecuada de separar los residuos y explicar los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.

PREMIOS
El premio al primer puesto del Reciclatón será la arborización de su institución educativa, implementación con 4 contenedores mantenimiento de sus áreas verdes por un año. Al segundo puesto se le realizará arborización de su institución educativa e implementos deportivos; y al tercer lugar se le arborizara su institución educativa, como también se realizará los reconocimientos respectivos a los participantes de los tres primeros puestos. Los criterios de evaluación para determinar a las instituciones que resulten ganadoras son: el total del peso generado en la recolección y su respectiva selección de los residuos sólidos.

“Con este concurso nosotros como institución municipal incentivamos y promovemos el reciclaje en los colegios, además creamos conciencia ambiental sobre su importancia de la segregación de los residuos sólidos y comprometemos a los niños y jóvenes con el cuidado del medio ambiente”. Manifestó el burgomaestre del distrito de Huanchaco Ing. Estay García Castillo.