Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Siguenos en Instagram

Siguenos en YouTube

Noticia

SE CREARÁ NUEVO RELLENO SANITARIO

SE CREARÁ NUEVO RELLENO SANITARIO

Alcaldes de las diferentes municipalidades de Trujillo toman acciones tras declaratoria de emergencia del Ministerio del Ambiente (MINAM)

El Alcalde Estay García firma plan de acción con las demás municipalidades para la gestión y manejo de residuos sólidos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Salaverry, Moche, Florencia de Mora, Víctor Larco y Laredo, para atender dicha emergencia, según dispone el artículo 2, de la Resolución Ministerial N° 221 – 2019 – MINAM. Por ellos, se dispuso a la firma del “Acta de validación de la Celda Transitoria de Disposición Final”, la cual está ubicada en un espacio del terreno recientemente validado por todas las autoridades, cedido por el Proyecto Chavimochic, para la futura construcción del relleno sanitario o una planta de tratamiento. Este plan, también contempla encaminar a los recicladores, a quienes se espera formalizar en su totalidad, de esta manera, termine la informalidad que actualmente padece el botadero de basura “El Milagro”.

Las acciones serán compartidas y estarán siendo monitoreadas por el MINAM y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

SE CREARÁ NUEVO RELLENO SANITARIO
SE CREARÁ NUEVO RELLENO SANITARIO

Organos Municipales