HUANCHACO ES LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURFKAYAK

Se realizó del 19 al 26 de Julio en nuestro balneario, recibiendo a deportistas de todo el mundo.

Por primera vez, Huanchaco fue la sede del Campeonato Mundial de Surf Kayak, un deporte nuevo que combina el Kayak y el Surf. Nuestro alcalde Estay García Castillo realizó una ceremonia de bienvenida para los 120 competidores inscritos, procedentes de más de 10 países de diferentes partes del mundo, como Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, País Vasco, España, Estados Unidos, Australia, Japón, Italia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países. Renato Campos, presidente de Inkayak Perú, dijo que esta nueva disciplina, creada hace 25 años, y que en el Perú es practicada hace 5 años. Consiste en utilizar la fuerza propulsora de las olas del mar, similar a lo que se realiza en el milenario Caballito de Torora. De igual manera, la comunidad pesquera local se ofreció a enseñar a los kayakistas a manejar los Caballitos del Totora.

HUANCHACO ES LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURFKAYAK