PAREJAS HUANCHAQUERAS DICEN ¡SÍ, ACEPTO!

El 20 de Julio del presente año fue el día más feliz para 20 parejas huanchaqueras.

Con el objetivo de formalizar la unión conyugal, la Municipalidad Distrital de Huanchaco realizó el III Matrimonio Civil Comunitario en donde 40 personas se dieron el sí en una ceremonia presidida por el alcalde Estay García Castillo.

Desde temprano, las parejas fueren llegando al auditorio municipal, para contraer matrimonio y en 15 días deberán acercarse a la RENIEC para recoger sus respectivas partidas de matrimonio. La pareja de más edad contaba con 86 años y la más joven con 18 y 20 años.

Mediante la realización de matrimonios comunitarios, la comuna busca beneficiar a la población del costo del certificado médico prenupcial; así como, la constancia de consejería que son requisitos fundamentales para la unión civil.

PAREJAS HUANCHAQUERAS DICEN ¡SÍ, ACEPTO!