Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Siguenos en Instagram

Siguenos en YouTube

Municipio

INFORMACIÓN ÚTIL

INFORMACIÓN ÚTIL

Huanchaco se encuentra ubicado a orillas del océano Pacífico en el distrito del mismo nombre, aproximadamente a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo.

Es el balneario más importante del norte del Perú. Es un destino de gran flujo de turistas y surfistas de todo el mundo. Es una hermosa caleta que a pesar de la modernidad conserva el embrujo de sus tradiciones y atardeceres. En sus aguas aún navegan los milenarios "caballitos de totora" ocupados en faenas marinas por recios pescadores.

Huanchaco destaca además por su gastronomía, cultura viva, su vistoso carnaval, su milenario muelle y sus incomparables puestas de sol.

Este hermoso balneario es el centro de todos los circuitos turísticos del norte del Perú y uno de los destinos más importantes del país. Es el sitio ideal para vacacionar o para pasar un fin de semana diferente. Es uno de los paraísos perdidos del mundo que ha subsistido en el tiempo.

CLIMA

En Huanchaco, los veranos son cortos, caliente, bochornosos y nublados; los inviernos son largos, frescos y mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 25 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 28 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Huanchaco para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de abril hasta finales de septiembre.

VÍAS DE ACCESO

  • Se puede ir desde Trujillo en auto y llegar en aproximadamente 15 minutos.
  • AEROPUERTO: Carlos Martínez de Pinillos. Carretera a Huanchaco s/n. Tel: (044) 46-4013. Atención: L-D 7:00-21:00.

DATOS IMPORTANTES

  • El nombre proviene de la palabra “Guaukocha” que significa hermosa laguna de peces dorados.
  • Huanchaco es la primera playa en Latinoamérica considerada Reserva Mundial de surf.
  • En este lugar nació por primera vez la preparación del cebiche, procedente de la Cultura Mochica.
  • La pesca es la herramienta principal de trabajo para los pobladores. Además, el viajero puede practicar buceo y surf.
INFORMACIÓN ÚTIL

Organos Municipales