Aviso: Cuídate del dengue, mantente alerta!

Portal de transparencia | Municipalidad Distrital de Huanchaco

MESA DE PARTES

Alcalde del distrito de Huanchaco gestionó importante obra valorizada en 8,690,656.58 de soles que les cambiará la vida a los vecinos de la Av. Simón Bolívar y las calles Luis de la Puente, Dean Saavedra y Leoncio Prado.

Pasaron más de 40 años para que una autoridad que conoce las necesidades de sus vecinos gestione una obra que les brinde una mejor calidad de vida.

Efraín Bueno Alva, ni bien ganó las elecciones para la alcaldía del distrito de Huanchaco, viajó hasta la ciudad de Lima y visitó los diferentes ministerios para gestionar proyectos y obras en beneficio del desarrollo de su jurisdicción.

Así logró que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento le otorgue un presupuesto de 8,690,656.58 de soles para la construcción de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes de la avenida Simón Bolívar y las calles Luis de la Puente, Dean Saavedra y Leoncio Prado, ubicadas en el Sector 3 del mencionado centro poblado.

“El Milagro es un centro poblado bastante pujante y con grandes líderes que me han permitido gestionar ante los diferentes ministerios presupuestos para la ejecución de obras. Hoy ya es una realidad y estamos que ponemos la primera piedra de esta obra que consiste en pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en la avenida Simón Bolívar y las calles Luis de la Puente, Dean Saavedra y Leoncio Prado”, sostuvo el burgomaestre ante el aplauso de sus vecinos.

La ejecución del proyecto comprende el mejoramiento de la Calle Dean Saavedra hasta la manzana 58, Calle Leoncio Prado hasta la manzana 42, Calle Simón Bolívar hasta la manzana 11 a nivel de carpeta asfáltica de 2” de espesor en un área de 28,609.49 metros cuadrados.

“La calle Dean Saavedra contará con una sola vía de doble carril, la calle Leoncio Prado tendrá una sola vía de doble carril. Mientras que en la avenida Simón Bolívar, desde la cuadra uno hasta la cuadra siete, contará con una sola vía de doble carril. Asimismo, cada cuadra contará con paseo peatonales en las cuales se colocarán adoquín de concreto y la calle Luis de la Puente Uceda contará con una sola vía de doble carril”, explicó Bueno Alva.

La autoridad edil finalizó con el anuncio de que seguirá con las gestiones para traer nuevos proyectos y obras en beneficio de su distrito.